Apoyemos la lucha salarial de los médicos especialistas y generales de Costa Rica

El Sindicato Nacional de Médicos Especialistas (SINAME) de Costa Rica, inició el 1 de abril un movimiento huelguístico que ya lleva más de diez días de resistencia a las presiones, persecución y maniobras por parte de la patronal de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), encabezada por la neoliberal, Marta Esquivel Rodríguez. Esta funcionaria es enemiga declarada de la lucha médica y hace lo imposible para desmontar la huelga en curso. Ha presionado al Ministerio de Trabajo, al Ministerio de Salud y otras instancias gubernamentales para exigir el fin de la protesta de los médicos especialistas.

Leer más…El Socialista Centroamericano No 393.-

 

¿Quiénes deben imponer el orden en Haití?

Nuevamente Haití ocupa los titulares de los principales periódicos de América. No es para menos. Las noticias son alarmantes. Está ocurriendo un fenómeno sin precedentes. Las pandillas o grupos criminales en Haití, se han fortalecido tanto, reclutando adeptos en los barrios marginales, en donde vive la mayoría de la población, desplegando semejante poderío militar, que disputa a balazos el control de muchos territorios, desplazando a la Policía y el Ejercito, obligándolos a replegarse.

Leer más…El Socialista Centroamericano No 391.-

 

  Algunas reflexiones sobre el futuro de la guerra en Ucrania

Hace dos años, el 24 de febrero del 2022, Rusia invadió Ucrania provocando un descalabro del maltrecho orden mundial que Estados Unidos había impuesto después del derrumbe de la URSS en 1991. Sin declarar formalmente la guerra, Putin justificó su “operación militar especial” con el objetivo de defender a la población ruso parlante en el Dombas y “desnazificar” Ucrania.

Leer más…El Socialista Centroamericano No 390.-

 

Desenmascarando mitos sobre la reelección de Nayib Bukele

El resultado preliminar de las votaciones del pasado 4 de febrero, en El Salvador, confirman la reelección de Nayib Bukele. A pesar de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no había emitido un pronunciamiento oficial, Bukele, eufórico, pronunció un histórico discurso triunfalista.

Leer más…El Socialista Centroamericano No 389.-

Más artículos…

Hemeroteca

Archivo