Desde el pasado lunes 18 de agosto, los/las trabajadores/as afiliados a SATISPES (Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria de la Seguridad Privada de El Salvador) seccional G-6, se mantienen en las instalaciones de la Empresa Grupo los Seis, S.A de C.V (ubicada en la 3ra Calle Poniente No. 3654, Colonia Escalón, S.S) como acción de protestas luego de que el Ministerio de Trabajo y uno de los juzgados de lo laboral declarará ilegal la huelga que sostenían para exigir a la patronal el pago de horas extras, el 25% de nocturnidad, la reducción de horarios, seguro de vida, reinstalo o indemnización de agentes de seguridad despedidos injustificadamente, maltratos y respeto a la libertad sindical.

Desde el inicio de la huelga, la patronal dejó en total abandono las instalaciones de la empresa y se ha negado a llegar a algún acuerdo con los trabajadores e interpuso una demanda en contra del sindicato ante un juzgado de lo laboral para declarar como ilegal las acciones llevadas por los trabajadores organizados en SATISPES. Sin embargo, las juntas directivas, general y seccional ya habían agotado las instancias legales las cuales fueron rechazadas por la patronal, al ver esta negativa los trabajadores tomaron la decisión de cerrar la empresa como medida de presión desde el día lunes 18 de agosto y se mantendrán en dichas instalaciones por tiempo indefinido hasta que se resuelva esta situación y se cumplan sus exigencias.

Hacemos el llamado a todas las organizaciones sindicales y populares consecuentes, a la clase trabajadora nacional e internacional en general a solidarizarnos con los compañeros y compañeras de SATISPES acompañándoles en las diferentes acciones que realicen para exigir que se escuchen y cumplan sus justas demandas, publicando comunicados de solidaridad y de denuncia para presionar al Ministerio de Trabajo a que intervenga a favor de los trabajadores y en contra de la empresa Grupo los Seis, S.A de C.V por violentar los derechos laborales que han sido producto de grandes luchas, que los capitalistas día con día violentan impunemente.

Solo la solidaridad militante de la clase trabajadora y la acción directa del proletariado terminaran con la dictadura de la burguesía que oprime y sangra a la clase trabajadora. ¡Un mundo sin trabajadores es imposible, un mundo sin capitalistas es necesario!... Por la construcción de una tendencia clasista en el seno del movimiento obrero Convirtamos la dispersión en reagrupamiento OSAR LUCHAR, OSAR VENCER

San Salvador, 29 de Agosto del 2014

Sindicato de Trabajadores Independientes de Oficios Varios de El Salvador (STINOVES)