Librería
Active Image

 

Pierre Broué(1926-2005) fue un gran historiador marxista anti stalinista. Originario del sur de Francia, muy joven entró en la resistencia contra la ocupación nazista, y militó en la filas de la IV Internacional.

Su labor de militante revolucionario no le impidió convertirse en un respetado y prestigiado historiador. Sus obras más conocidas son: Revolución y Guerra Civil en España, El Partido Bolchevique, Revolución en Alemania (1917 – 1923), Historia de la Internacional Comunista, Stalin y la Revolución (el caso español), La Revolución Española, así como las biografías de Trotsky y Rakovski.

La obra El Partido Bolcheviqe es una desmitificación del partido obrero que tomó el poder por primera vez en la historia de la humanidad, y también es una narración detallada del proceso económico y social que representó la contrarrevolución encabezada por Stalin (1879-1953) al interior del primer estado obrero y del propio partido bolchevique, que terminó fusilando a toda su dirigencia y masacrando a decenas de miles de los mas probados militantes revolucionarios en Rusia y en el resto del mundo.

La presente edición digital fue copiada de la primera edición en español, editorial Ayuso (1973) y fue montada por los compañeros del sitio www.marxismo.org, a partir de la edición on line del Partido de los Trabajadores de Uruguay, www.pt.org.uy

Hemeroteca

Archivo