MEXICO: El PAN y el PRI involucrados en el asesinato de 44 niños

Publicado por SOCIALISMO REVOLUCIONARIO México

Familiares del presidente calderón y del gobernador Bours involucrados en el incendio de la guardería ABC en Hermosillo, Sonora, donde murieron más de 44 niños hijos de trabajadores

Todo está orientado para proteger y dejar impune un crimen contra hijos de trabajadores. Por eso exigimos justicia y solidaridad nacional e internacional para evitar el olvido de este nuevo crimen contra la clase trabajadora. Para nadie es un secreto que los familiares estan sometidos a presiones terribles para lograr la impunidad de los verdaderos culpables.

Los medios de información privados (televisa. teve azteca, prensa, radio, etc.) ocultan los nombres de los verdaderos culpables del homicidio de más de 43 niños en el incendio de la guardería de Hermosillo, Sonora. Como trabajadores no podemos permitir que continúe la impunidad, exigimos justicia. Los muertos podrían haber sido nuestros hijos, ya que todos ellos son hijos de trabajadores.

Más de 125 niños sufrieron quemaduras, intoxicación, o grave trauma sicológico para toda la vida al ser víctimas en un incendio de una guardería privada como las que promueven todos los gobierno y partidos neoliberales (PAN-PRI-PVEM-nueva alianza–PSD) en su afán de acabar con la seguridad social pública (IMSS-ISSSTE). Del total de más de 125 niños, todos menores de 4 años, hay más de 44 muertos, todos hijos de trabajadores.

Murieron en medio de un terrible sufrimiento, asfixiados o quemados, más de una decena todavía se debate entre la vida y la muerte, todos ellos sufrieron quemaduras, intoxicación o grave trauma sicológico, todo porque los niños bonitos, los junior parientes del Presidente de México, Felipe Calderón y del gobernador de Sonora, Eduardo Bours tenían la concesión de la guardería ABC.

Los gobiernos del PAN y del PRI han concesionado las guarderías del IMSSS a particulares. El sistema capitalista que promueve la privatización alentado por la obscena ambición de ganancia rápida provocó estos asesinatos culposos. Todo por privatizar Hoy escuchamos como los niños popis, los juniors del Partido Verde Ecologista, ENTRE ELLOOS Ninfa Salinas Sada exige que paguen las medicinas para comprarlas en laboratorios privados, que al igual que la guardería no cumplen las normas mínimas. Este afán obsceno de ganancia rápida, en lugar de promover como debe ser la inversión en investigación en la UNAM, IPN, y demás universidades públicas, o laboratorios que si sean supervisados y no los concesionados a las familias de los políticos.

Llamamos a todos los trabajadores, a la gente digna a no olvidar y exigir castigo a los verdaderos culpables, no importando que sean familiares del presidente o del gobernador por que todo apunta a que son los verdaderos culpables.

A los jóvenes migrantes que a diario mueren al cruzar la frontera obligados por la falta de empleos y los salarios miserables, hoy se suman estos 43 niños. Los muertos son trabajadores o sus familias, las ganancias de los juniors metidos a empresarios o a políticos.

No olvidemos los 63 mineros de Pasta de Conchos en donde los mismos culpables, empresarios del grupo minero México, protegidos por el PAN, Fox y Calderón. Estos juniors los encontramos hoy de candidatos en los partidos neoliberales: El PAN-PRI-PVEM-PANAL-PSD. Por ello exigimos: No importa de qué partido sean, deben ser castigados por asesinato culposo.

El director del IMSS y el secretario del trabajo deben ser destituidos y llamados a cuentas por la justicia penal.

Presentamos varios videos que dan cuenta de este homicidio y de quienes pueden ser los verdaderos culpables, porque al rato le van a echar la culpa a los directivos y exculpar a los dueños.

Reproducimos informes que sonorenses nos mandan y que en su momento ubican los parentescos de los dueños de la guardería del terror

Los innombrables hijos de su …. PAN y del PRI

Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella, esposa de Antonio Salido, director general de infraestructura del Estado de Sonora, sobrina de la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala Gómez del Campo de Calderón y de la presidenta del PAN en el Distrito Federal, Mariana Gómez del Campo, quien a su vez es sobrina del hermosillense Roberto Gómez del Campo Laborín, quien a su vez es tío de la señora Lourdes Laborín Gómez de Bours, esposa del gobernador sonorense, Eduardo Bours Castelo.

Sandra Lucia Tellez Nieves, sobrina del gobernador Eduardo Bours y esposa de Alfonso Escalante Hoeffer, subsecretario de ganadería, quien a su vez es cuñado de Ricardo Mazon y de Juan Carlos Lam

Antonio Salido: dueño de la quebrada Salido Motors y primo de Epifanio Salido.

Esta Marcia es hija del empresario sonorense Roberto Gómez del Campo Laborín, quien es tío de la esposa de Eduardo Bours, Lourdes Laborín.

Gildardo Urquidez Serrano: pariente de Elías Serrano y concuño de Alfonso Escalante Hoeffer.

El hermano de Marcia es Roberto Gómez del Campo -hermano del presidente de la junta de la universidad de Sonora-, esposo de Marcia Tonella de Gómez del Campo, copropietaria de la guardería, y padres de varias damas, entre ellas Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella, propietaria del Centro ABC.

Las familia Tonella y Gomez del Campo participan en numerosas asociaciones que se benefician de programas sociales.

Reciben susbsidios "pro campo" incluyendo al rico empresario Felix Tonella Luken, propietario de la maquiladora Tetakawi. Los terrenos donde estaba la Guardería y el contiguo recinto fiscal del gobierno del estado son propiedad de un Escalante Hoeffer. El recinto fiscal de donde presuntamente se inició el fuego es responsabilidad de Adalberto Rosas Mazón.

Share