El día 1 de Mayo conmemoramos la fecha histórica en que fueron ahorcados ocho Dirigentes obreros en la ciudad de Chicago, Estados Unidos por las hordas asesinas del imperio, y desde entonces es reconocido como día internacional del trabajo.

Como PRT lamentamos que pese a tener grandes ejemplos como la experiencia de Chicago, los y las salvadoreños aun mantengamos una actitud pasiva, conformista e indiferente a pesar de los altos niveles de pobreza, miseria y desempleo al que estamos sometidos. Gran responsabilidad de lo anterior recae en aquellos con viñetas de “dirigentes” que mantienen un entorno sindical y social ahogado, pero para ellos representa un medio de hacer negocios en su provecho personal, convertidos en verdaderos mercaderes del sindicalismo.

Es vergonzosa también la presencia de “dirigentes” fosilizados que se niegan a abandonar las estructuras gremiales y sindicales, sabiendo que no son más que una especie de freno porque están condicionados a los contubernios establecidos con las patronales y en tales contubernios son ellos los únicos beneficiados. A eso se debe que los inescrupulosos “dirigentes” se niegan a generar espacios para que los trabajadores y las trabajadoras honest@s asuman la conducción de sus organizaciones y por el contrario, dichos dirigentes desarrollan vergonzosas argollas, grupos incondicionales que los compran con ciertas prebendas a cambio de que les acompañen en sus corrupciones.

Igual ocurre con el manipuleo de los Partidos Políticos electoreros que solo utilizan las escasas estructuras sindicales y sociales en provecho de buscar votos para continuar obteniendo el lucro desmedido a costas del erario nacional, que un última instancia es el dinero del pueblo. Los salarios devengados por los señores y señoras Diputad@s por ejemplo, no solo resultan onerosos para el pueblo, sino que significan una ofensa a la dignidad del trabajador/a, ya que mientras un trabajador/a, de maquila puede ganar $180.00 al mes un diputado gana $200.00 dólares en un día en concepto de viáticos y mas de $ 4000. 00 dólares de salario al mes, es decir 22.22 salarios mínimos, no incluyendo los gastos de combustible, seguridad, vehículos, etc. Sin que se observe el real trabajo que hacen.

Por estas razones no podemos dar por desapercibidos estos hechos y urgimos a nuestro pueblo honrado a no dejarse engañar por las promesas de campaña que son promesas eternas que nunca se van a cumplir, por que lo que está en juego no es la defensa de los intereses de la clase trabajadora y del pueblo sino los intereses de los mercaderes de las cúpulas partidistas electoreras; estas cúpulas seudo revolucionarios de izquierda, son los mismos que en el pasado arrebataron la dirección obrera de la revolución salvadoreña para poder ellos como cúpula mejorar sus condiciones económicas y pasar a formar parte del aparato del estado y hoy como fieles serviles al estado burgués y al imperialismo continúan negociando las luchas de nuestro pueblo, condicionan la teoría revolucionaria a su conveniencia, niegan los principios revolucionarios de la clase obrera y engañan a la clase trabajadora, tratando de hacer ver que es posible la conciliación de clases, ha sabiendas que los intereses de la clase trabajadora son irreconciliables con los intereses de clase dominante: la burguesía.

Podemos ver como estas cúpulas partidistas electoreras de seudo izquierda y sus argollas en la praxis, son explotadoras y represivas igual que cualquier capitalista, pues explotan a la clase trabajadora y destruyen las organizaciones sindicales y sociales que no comulgan con la conducta viciada que han impuesto en los distintos sectores.

Hermano trabajador y hermana trabajadora, organízate e incorpórate a la lucha y desterremos a los serviles partidistas que son al mismo tiempo serviles de las patronales; desterremos a los fósiles que ya por mucho tiempo han vendido nuestros intereses y continúan con la pretensión de representarnos frente a los mismos con quienes han negociado sus prebendas personales. Así mismo te llamamos a que denuncies al correo electrónico del PRT, a las empresas y lugares de trabajo donde se violentan los derechos de la clase trabajadora.

POR UN PRIMERO DE MAYO SIN MANIPULEO POLITICO.

LOOR A LA MEMORIA DE LOS MARTIRES DE CHICAGO.

POR UN GOBIERNO OBRERO Y POPULAR.

PARTIDO REVOLUCIONARIO DE LOS Y LAS TRABAJADORES. PRTEL SALVADOR CENTROAMERICA, 1 DE MAYO DEL 2008