HONDURAS: el Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras,(COPINH) apoya huelga de Fiscales.

El Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras, COPINH, ante la lucha justa emprendida por l@s Fiscales del Ministerio Publico, iglesias, organizaciones sociales y pueblo hondureño en general en demanda de la despolitización de la Fiscalía General del Estado, por el cese a la corrupción y manipulación, comunica lo siguiente:

1- Este día a partir de las primeras horas nos movilizamos hacia la ciudad de Tegucigalpa y particularmente a los bajos del congreso nacional, llenos del espíritu de nuestro héroe Lempira, para sumarnos a la digna acción emprendida por los huelguistas en demanda de una Honduras sin corrupción y que han sido víctimas de las burdas maniobras del Congreso Nacional y demás sectores políticos y económicos oscuros promotores de la injusticia e impunidad estructural, mal que es endémico en Honduras.

2- Con la decisión de fortalecer la huelga de hambre, compañeros y compañeras Lencas afiliad@s a nuestra organización se suman a la misma con la convicción firme en esta noble causa y por la urgente necesidad de adecentar nuestra patria logrando castigo a los corruptos y criminales pertenecientes a emporios políticos y económicos que manosean hasta al Ministerio Publico a favor de sus grandes negocios y saqueos y que tiene secuestrado a nuestro amado país, fortaleciendo de esta manera todas las formas dominación que padece el pueblo hondureño.

3- Hacemos un llamado a todo el pueblo hondureño a sumarse a esta lucha y no permitir que siga reinando la corrupción y la impunidad, por lo que reiteramos la invitación a participar activamente en la marcha desde el Obelisco hasta la Carpa de la Dignidad en los bajos del congreso, este martes 29 de abril a partir de las 10:00 am.

4- A la comunidad nacional e internacional, medios de comunicación, organismos de derechos humanos y organizaciones hermanas alertamos a mantenerse pendientes ante los acontecimientos que puedan devenir y a solidarizarse de diversas maneras.!

Con la Fuerza ancestral de Iselaca, Lempira y Etempica se levantan nuestras voces de vida, justicia, libertad, dignidad y paz!

Dado en La Esperanza , Intibucá, a los 28 días del mes de abril del 2008.