EL SALVADOR.- Boletin de Prensa de SITRASALUD


Analizando la información que tenemos sobre el proyecto de presupuesto 2017, podemos concluir que:

1-      Se están presupuestando $15,132,878.52 para cubrir el Escalafón del 94%   de los empleados de Salud

2-      Si comparamos el total que según lo manifestado por los Titulares de Salud se necesitan para cumplir con la Ley de Escalafón: $26,000,000.00, que es el 100% y con una simple operación matemática, calculamos el 94% de dicha cantidad, obtenemos como resultado: $24.44 millones

3-      NO HAY ESCALAFON, NI PARA LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS QUE GANAN MENOS DE $2000.-

4-      Se pretende engañar a los trabajadores y que se conformen con migajas, lo que no podemos permitir, pues el Escalafón es una Ley de la Republica y debe ser respetada y cumplida por el gobierno.

EL OTRO ENGAÑO SE ENCUENTRA EN EL ART. 11 (COLAS DEL PRESUPUESTO) DEL PROYECTO DE PRESUPUESTO GENERAL DE LA NACION 2017, YA QUE EN EL SE MANIFIESTA QUE “se suspende el escalafón de los trabajadores de salud, para el ejercicio fiscal 2017” y aunque se aprobaran los fondos con este nefasto artículo se estaría borrando de un plumazo la Ley de Escalafón.

SEÑORES DIPUTADOS, NO APRUEBEN UN PRESUPUESTO ILEGAL, ENGAÑOSO; QUE NO GARANTIZA CUBRIR LAS NECESIDADES DE LA POBLACION SALVADOREÑA.

EL PUEBLO HA DESPERTADO Y CONTINUAREMOS DEFENDIENDO NUESTRA LEY DE ESCALAFÓN Y LOS DERECHOS CONQUISTADOS DE LA CLASE TRABAJADORA.

HOY NOS MANIFESTAMOS....EN 2018 Y 2019, VOTAMOS!!!

POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LA CLASE TRABAJADORA....

ESTAMOS EN PIE DE LUCHA!!!

VIVAN LOS SECTORES PRODUCTIVOS DE EL SALVADOR!!!

VIVA LA LUCHA ORGANIZADA DE LA CLASE TRABAJADORA!!!

San Salvador, 18 de Enero de 2017

Share