EL SALVADOR.- Por el derecho de sindicalización y aumento de salario para los agentes del nivel básico de la PNC

Agentes de la Policía Nacional Civil del nivel básico como parte de los empleados públicos que son han   luchado   por mejores condiciones laborales. Quienes han realizado dichas acciones son víctimas de la persecución y represión por parte de las jefaturas policiales, lo anterior llevo a un agente destacado en el puesto policial del reparto la campanera, Soyapango a romper el silencio y declararse en una heroica y ejemplar huelga de hambre. La reacción de los mandos locales de la Policía Nacional Civil, fue desmontar dicho puesto policial, ante lo cual el agente decidió continuar su acción de protesta en las afueras del cuartel de la PNC ubicado en San Salvador, quien a la fecha mantiene su heroica y ejemplar lucha la cual ha sido respalda por otros agentes de la PNC y sindicatos.

Desde el Partido Socialista Centroamericano (PSOCA) nos solidarizamos con la ejemplar lucha liberada por los agentes del nivel básico de la PNC, a la vez misma llamamos a la solidaridad con la lucha y a la conformación de colectivos de lucha de los agentes de la PNC y de sus familiares, debemos movilizarnos y exigir:

Respeto a los derechos humanos del agente en huelga de hambre y ninguna acción represiva en su contra.

Aumento de salarios para los policías del nivel básico, con su respectiva modificación del escalafón que permita un aumento real de los salarios de acuerdo al costo de la vida.

Libertad de organización y de expresión para todo los agentes del nivel básico de la PNC, lo cual incluye la libertad de sindicalización. Como empleados públicos es un legítimo derecho que les corresponde, pero que se les es negado por el estado   en la reaccionaria constitución burguesa.

Que los mandos de la PNC se han electos de manera democrática por los agentes del nivel básico, quienes verdaderamente son los que trabajan y exponen sus vidas, por lo tanto son ellos los que deben decidir.

Desmilitarización de la seguridad pública, debido a que muchos miembros de los cuerpos represivos del pasado, se encuentran en su interior, dirigiendo la corporación.

Centroamérica, 17 de Mayo 2014

PARTIDO SOCIALISTA CENTROAMERICANO (PSOCA)

Share