El Ministro Marlon Escoto, se ha ufanado en las últimas semanas de despedir a 4 dirigentes del Pricphma, ahora ha hecho real su amenaza de despedir a Edwin Oliva, Presidente del Colprosumah

Al hacer el anuncio del despido del dirigente magisterial, Marlon Escoto manifestó "queremos ser enfático y decir que por ahora el Estado controla el sistema educativo y no los dirigentes magisteriales como sucedió en el pasado". Todo lo hecho hasta ahora por el Ministro, no son más que las ordenes seguidas al pie de la letra para destruir los colegios magisteriales. El ministro Marlon Escoto no es más que un peón al servicio del gobierno de turno y del FMI, sin duda alguna que el magisterio fue el sector de vanguardia en las luchas, durante la primera década del siglo XXI.

Pero luego de consolidado el golpe de Estado se ha convertido en el sector que el gobierno de turno quiere doblegar y domesticar. Hasta ahora, por muchos errores cometidos, la partida la va ganado el gobierno de Lobo-Hernández al lograr eliminar muchas de las conquistas de los docentes, siendo la más importante de todas la indexación de los salarios, que nos permitía luchar contra el alto costo de la vida.

Una vez eliminada las principales conquistas, ahora el gobierno quiere humillar a la dirigencia magisterial, a la cual podemos criticar por los errores cometidos. Los dirigentes son como los choferes de los autobuses, ellos manejan el vehículo, pero no son el vehículo. Los dirigentes se han debilitado porque no recurrieron a sus bases. Pero los errores cometidos no nos deben hacer olvidar la realidad: el gobierno pretende aniquilar a los dirigentes actuales, para posteriormente destruir las organizaciones gremiales del magisterio. Lobo ha cantado victoria, diciendo que ha vencido al magisterio.

La situación es sumamente grave. Las dirigencias deben cambiar de actitud. El primer gran paso que se debe dar es democratizar las organizaciones y convertirlas en amplios espacios de debate. Para que los y las docentes planteen sus disconformidades y sus formas de emprender la lucha. Si bien es cierto, una parte de la actual dirigencia ha actuado burocráticamente en los colegios, también es cierto que todos los maestros y maestras estamos obligada a salir a defender las organizaciones magisteriales, ya que si Marlon Escoto consolida el despido de los dirigentes amenazados, después vendrá la subordinación y domesticación de los colegios magisteriales en relación al gobierno. No lo podemos permitir!!

Las críticas a los dirigentes por los errores cometidos, las resolvemos nosotros en asambleas, no permitamos que el gobierno de Lobo-Hernández corte cabezas en nombre del magisterio.

Por todo lo anterior, desde el Colectivo Manuel Flores llamamos a la base a que se pronuncie y se manifieste en contra de los abusos e ilegalidades del Ministro Escoto y del gobierno de turno.

Tegucigalpa, M.D.C, 23 de abril del 2013

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hemeroteca

Archivo