ATENCIÓN COMUNIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL!!!.

EFECTIVOS DE LA POLICÍA NACIONAL CIVIL, OBJETO DE SOSPECHAS JUSTIFICADAS EN NUEVO ASESINATO CONTRA DIRIGENTE ESTUDIANTIL!!!.

Denunciamos y condenamos enérgicamente,  el  crimen de Angel Cerón,  estudiante de bachillerato y Coordinador del Bloque Popular Juvenil Social 24 de Enero de la ciudad occidental de Santa Ana, el pasado día 26 de junio.

IMPORTANTES HECHOS QUE ANTECEDIERON SU CRIMEN POLÍTICO:

A  raíz del alza inmesurada del pasaje en los buses, los estudiantes de Santa Ana al occidente de El Salvador, decidieron realizar una marcha de protesta pacífica, por distintas calles de Santa Ana a la cual la Policía Nacional Civil le dio seguimiento.   Terminada la marcha y protesta de los jóvenes estudiantes, cada quien se marchó hacia distintos puntos y el joven Ángel Cerón se dirigió hacia su casa,  al poco tiempo llegaron efectivos de la PNC y sin mediar palabra lo sacaron de manera brutal y violenta de su casa y se lo llevaron para las ergástulas de  la PNC-tenebroso centro de tortura- donde el joven Cerón se llevó la sorpresa de encontrarse con otros estudiantes todos miembros del Bloque Juvenil Social 24 de enero, que Cerón dirigía.

A todos ellos les intimidaron,  les tomaron  huellas digitales,  datos personales, fotografía de perfil y de frente, tratándoles como si fueran delincuentes-es decir-, los ficharon y luego les pusieron en libertad.

Los jóvenes estudiantes temerosos de ser asesinados pues ya conocen la cultura de crímenes que practica la PNC y el estado salvadoreño, después de haber sido puestos en libertad, se dirigieron a las oficinas de la Procuraduría de Defensa de los Derechos Humanos-PPDH de Santa Ana, institución donde pusieron la denuncia de su captura arbitraria.

A partir de ese día de protesta y de capturas con intimidación y allanamientos de sus casas sin previa orden judicial, comenzó el viacrucis contra los jóvenes estudiantes defensores de la débil y agotada economía de sus padres.

Denunciamos y condenamos que luego de haber sido puestos en libertad, los jóvenes entre los cuales estuvo Ángel Cerón, sufrieron un seguimiento y un terror psicológico por parte de efectivos de la PNC quienes con sus caras de crimen y sus uniformes de pánico, armados y en sus carros patrullas, cuyos números son: 021840- 021880 y  021885  no dejaron de rondar  sus casas de habitación y los sitios donde los jóvenes se movían, seguimiento que por hoy ya cobró la vida del joven Ángel Cerón, coordinador del Bloque Popular Social 24 de enero de Santa Ana.

" NOS SENTIMOS MUY INDIGNADOS POR ESTE NUEVO CRIMEN POLÍTICO Y RESPONSABILIZAMOS A LA POLICÍA NACIONAL CIVIL , DEL MISMO", manifestaron  los estudiantes  quienes a la vez y con justificadas razones, temen por sus vidas.

"EXIGIMOS DE LA PNC EXPLICACIONES PUBLICAS POR TODO LO ANTERIOR Y QUE LOS ASESINOS DE ÁNGEL CERÓN SEAN CASTIGADOS COMO SE DEBE Y QUE TERMINE LA PERSECUCIÓN CONTRA NUESTRO GREMIO ESTUDIANTIL", expresaron los jóvenes estudiantes miembros del Bloque Juvenil Social 24 de Enero.

ATENCIÓN COMUNIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL!!! ATENCIÓN!!!

EN EL SALVADOR SE ESTA PERSIGUIENDO Y ASESINANDO AL PUEBLO OPOSITOR A LA POLÍTICA INJUSTA DE HAMBRE CON REPRESIÓN QUE IMPONE EL GOBIERNO DEL PARTIDO ARENA!.

LLAMAMOS SU ATENCIÓN PARA QUE SE SOLIDARICEN CON ESTE PUEBLO SUFRIDO Y LUCHADOR POR UNA VIDA DIGNA Y JUSTA Y DEMANDEN DEL GOBIERNO SALVADOREÑO:

FIN A LA PERSECUCIÓN Y A LOS ASESINATOS... INVESTIGACIÓN,  JUICIO Y CASTIGO PARA LOS QUE ASESINARON A ÁNGEL CERÓN DIRIGENTE ESTUDIANTIL.

FIN A LAS POLÍTICAS DE HAMBRE Y MARGINACION Y FIN A LAS LEYES QUE AMPARAN ESAS POLÍTICAS!!!.

COMPANERO ÁNGEL CERÓN...SIEMPRE VIVIRÁS EN NUESTROS CORAZONES!!!.

TU BANDERA DE LUCHA SIEMPRE ONDEARA ALTIVA Y VICTORIOSA!!!.

¡!!VIVA LA UNIDAD DE LOS PUEBLOS!!!.

Bloque Juvenil  Social 24 de enero.

Hemeroteca

Archivo