Mensaje solidario del POS de Costa Rica

Camaradas del Partido Socialista Centroamericano (PSOCA):

Desde el Partido Obrero Socialista de Costa Rica (POScr) nos solidarizamos con ustedes por el vil y cobarde asesinato del compañero José Manuel Flores Arguijo. Nos unimos a la condenación de este asesinato, como parte de la política represiva del gobierno ilegitimo de Porfirio Lobo y exigimos el esclarecimiento inmediato de este asesinato. Asimismo, enviamos nuestras condolencias a toda la familia del compañero José Manuel.

La política represiva del gobierno ilegitimo de Porfirio Lobo, se enmarca dentro de la política de fascitización de la burguesía mundial y sus socios locales, como la única salida que tienen éstos para derrotar la resistencia del movimiento de masas mundial. En Honduras, esto tuvo su más clara expresión durante el Golpe de Estado, en el que el movimiento de masas se opuso una y otra vez a la política de los golpistas. Ahora, el gobierno ilegitimo ha decidido continuar con lo que inició la dictadura de Micheletti y sus secuaces, es decir, derrotar la resistencia de las masas hondureñas, mediante la represión y criminalización de sus dirigentes.

Hacemos un llamado a todas las organizaciones que se reivindican de la izquierda socialista, así como a las organizaciones sociales y sindicales a solidarizarse con el asesinato del compañero José Manuel Flores Arguijo, y a exigir el esclarecimiento inmediato de este asesinato.

Partido Obrero Socialista (POScr)

27 de marzo de 2010

www.palabrasocialista.org

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Share