Asesinato

El martes 23 fue asesinado, en Honduras, por tres encapuchados, José Manuel Flores Arquijo, dirigente gremial del Magisterio y, a su vez, miembro del Partido Socialista Centroamericano(PSOCA).

Este brutal asesinato realizado por sicarios, es parte de otros asesinatos y amenazas a luchadores miembros de Frente Nacional de Resistencia al Golpe. Se amenaza y reprime a los que encabezan las luchas sindicales y populares por el salario, el trabajo y las necesidades populares, con la complicidad del ilegítimo gobierno de Porfidio Lobo.

Condenamos este asesinato del compañero José Manuel Flores Arquijo, un dirigente sindical combativo y militante socialista y exigimos al gobierno el inmediato esclarecimiento de este crimen y que se castigue a los culpables.

Llamamos a las organizaciones políticas, sindicales, estudiantiles y populares, que se reclaman democráticas, a repudiar este crimen a un dirigente sindical en todo el mundo.

Orlando Chirino, José Bodas y Miguel Angel Hernández dirigentes de la Unidad Socialista de Izquierda (USI) de Venezuela,

Liliana Olivero, legisladora y Rubén Sobrero y José Castillo, dirigentes de Izquierda Socialista de Argentina.

Enrique Fernández Chacón, ex diputado nacional de Uníos en la Lucha de Perú.

Priscila Vásquez, dirigente sindical y de Propuesta Socialista de Panamá

Wellington Cabral, dirigentes sindical y de la Corriente Socialista de los Trabajadores (CST) en el PSOL, de Brasil.

Miguel Vivas, dirigente sindical y por el Comité de Enlace Uníos-Alternativa Socialista de Colombia

Miguel Sorans, por la Unidad Internacional de Trabajadores- Cuarta Internacional (UIT-CI)

24 de marzo de 2010