El 26 de marzo de 2009, fue condenado a ocho años de prisión inconmutables nuestro compañero Ramiro Choc, dirigente campesino comprometido con las luchas de nuestro pueblo.

Este hecho nos llena de indignación. Es una condena que plasma la injusticia que predomina en este Estado de clase y racista.

Condenamos a quienes desde el gobierno de Colom, a través del Ministerio de Gobernación, el Ministerio Público y el Juzgado a cargo del caso, se convirtieron en operadores políticos y judiciales de la política de criminalización en contra de las luchas de comunidades campesinas e indígenas.

Al compañero Ramiro Choc se le condena después de un proceso lleno de irregularidades y por el delito de robo agravado al Estado, el cual se fundamenta en pruebas no acreditadas y donde existen contradicciones fundamentales entre los agentes policiales.

Es evidente que el Estado está actuando como operador de intereses oligárquicos que pretenden despojar las tierras nacionales, municipales y comunitarias en Izabal y otras regiones del país.

Llamamos a las organizaciones campesinas, indígenas y populares a cerrar filas y exigir la liberación de Ramiro Choc, así como unirnos en la lucha contra la política represiva y criminalizadora que está implementando el Estado en su conjunto.

EXIGIMOS LA LIBERACIÓN INMEDIATA DE RAMIRO CHOC, PRESO POLÍTICO DEL GOBIERNO Y DE LA OLIGARQUÍA GUATEMALTECA.

UNETE A LA CAMPAÑA EN CONTRA DE LA REPRESIÓN Y POR LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLÍTICOS

FRENTE POPULAR POR LA SOBERANIA, LA DIGNIDAD Y LA SOLIDARIDAD

VAMOS PATRIA, LA LUCHA CONTINÚA.

Hemeroteca

Archivo