Por Gertrudis Perez

En años anteriores los trabajadores que laboran en el Ministerio de Salud fueron víctimas de las medidas económicas impulsadas por el Gobierno del FMLN parte de ello fue la eliminación del escalafón lo cual provoco el repudio de los trabajadores. El gobierno del FMLN tras la derrota reconoció dicho descontento de los trabajadores el cual se expresó en las urnas.

Aumento del techo al escalafón: una medida a medias

Los trabajadores, sindicatos del MINSAL y sus representantes han mantenido una lucha constante con fin el fin de recuperar el escalafón, ante esta lucha el gobierno del FMLN busca congraciarse y propone un aumento al techo del escalafón al respecto Violeta Menjivar ministra del MINSAL manifestó: “Vamos a tener un mejor presupuesto que el año pasado. Quiero anticiparles a los trabajadores del MINSAL que el escalafón va a ser mejorado. En su debido tiempo vamos a convocar a sindicatos y asociaciones para explicarles que habrá una mejora… Nos va a permitir mejorar con respecto a como lo damos ahora, que es el 5 y 4 %, y es el escalafón más grande del Estado… “Vamos a tener un mejor escalafón porque vamos a ampliar el techo, ya no solo a los que ganan $2,000 sino que (los que devengan) más…”(DEM. 14/08/18).

Ninguna confianza en la promesas

Dicho aumento del techo del escalafón continúo siendo insuficiente, agregado a ello nada garantiza que el gobierno del FMLN cumpla dicha promesa y que los fondos sean aprobados por la Asamblea Legislativa. Los trabajadores no debemos confiarnos en las promesas de los partidos políticos del régimen. Solo la lucha y la movilización es garantía de ello.

Hemeroteca

Archivo