Marvin Alexander Ramos Rivera

 

Exigimos investigación, juicio y castigo para los asesinos!!

El día lunes 18 de noviembre del presente año, en el municipio de Soyapango, El Salvador, fue asesinado el camarada Marvin Alexander Ramos Rivera, miembro fundador de la sección salvadoreña del Partido Socialista Centroamericano (PSOCA), quien además era un destacado luchador y defensor de los derechos de los pueblos originarios. El camarada Marvin Alexander Ramos Rivera fue miembro de la Asociación de Consejos de Pueblos originarios de Cuzcátan (ACOPOC) y en esa condición participó activamente en las Jornadas de Paz y Dignidad de El Salvador.

El Partido Socialista Centroamericano (PSOCA) transmite nuestras condolencias a su familia y amigos. Todos lloramos la muerte de un amigo, hermano, camarada y luchador incansable de los movimientos sociales. Compartimos el dolor de su muerte.

El pueblo salvadoreño sufre las consecuencias de la violencia y delincuencia derivadas de la decadencia del sistema capitalista e imperialista. Esa violencia nos ha arrancado abruptamente al camarada Marvin, pero su asesinato no nos atemoriza. Llamamos a toda nuestra militancia a cerrar filas, rendir homenaje ante su féretro y comprometernos más en la lucha por la reunificación socialista de Centroamérica, única manera de acabar con ese interminable ola de violencia que castiga duramente a las clase trabajadora y a los sectores populares.

Diversas organizaciones sindicales y populares han denunciado el uso del sicariato como herramienta de represión, escudados en el ambiente general de violencia que sacude a El Salvador. Por ello, exigimos al gobierno salvadoreña que realice una investigación exhaustiva que esclarezca el asesinato del camarada Marvin, un luchador obrero y popular, y que los responsables de su crimen sean juzgados y castigados.

Llamamos a la militancia, simpatizantes, amigos y organizaciones hermanas de izquierda a enviar sus muestras de solidaridad, las cuales pueden ser dirigidas a los correos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  y tambien a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Camarada Marvin Alexander Ramos Rivera, hasta la reunificación socialista de la patria Centroamericana, siempre!!

Centroamérica, 19 de Noviembre del 2013

Secretariado Centroamericano (SECA)

Partido Socialista Centroamericano (PSOCA)

Hemeroteca

Archivo